.............................................................................................................
Más de 8.000 personas afines de todo el mundo participan de esta Red de Pensamiento Sensible. Para suscribirte gratuitamente al boletín semanal clickear aquí.
..............................................................................................................
Para pensar juntos...: "Lo que cuenta es lo que aprendes después de saber" John Wooden

miércoles, 28 de diciembre de 2011

MARCHA VIRTUAL DE ANIMALES POR EL NO USO DE PIROTECNIA

POR INTERNTET, DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO, con tu comentario o la foto de tus animales queridos...

UNA MARCHA QUIETA POR la CELEBRACIÓN SIN VIOLENCIA PIROTÉCNICA, a la que te invitamos a sumar la foto de los animales que acompañan tu vida: si ellos pudieran hacerlo, se expresarían contigo para que en estas Fiestas LOS HUMANOS CELEBREMOS SIN PIROTECNIA. (Clickear en "Ver más". LEYENDO ABAJO PODRÁS SUBIR LA FOTO DE ELLOS o tu comentario.) Tu perro, tu gato, los pájaros que vuelan cerca de tu casa, los caballos en zonas más alejadas de las ciudades... todos los animales que te rodean sufren física y emocionalmente ante las estridencias de la pirotecnia. (Al día de hoy somos más de 3.600 marchando desde distintos países, provincias, ciudades, y muchísimos más animales, a veces varios por persona...).

PARA SUMAR UNO O MÁS ANIMALES A ESTA MARCHA o tu comentario: Clickear donde dice "Publicar" si quisieras subir tus palabras, o sumar una IMAGEN clickear la opción "Participar" (arriba, a la derecha) y verás que se habilita en donde subirías tu comentario la opción "Foto": podrás hacerlo desde tu computadora de modo sencillo (o te ayudamos!). Puede ser un animal que ames (o más), o cualquier foto que represente tu amor por los animales... y si no tuvieras foto, basta tu palabra para sumarte a esta MARCHA QUIETA POR EL SILENCIO FESTIVO. Podrás contarnos el nombre del animalito, algo de él y también desde dónde se están conectando. Gracias por participar y por invitar a otr@s a que se sumen clickeando en "Compartir" y pegándolo en tu muro!!

Para participar el link es éste: http://www.facebook.com/events/159805170787532/

Quizás no sepas algo de todo esto: ¿Qué efectos tiene la pirotecnia sobre los animales? Genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad. Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse (escuchan 4 veces más que los humanos!); las aves reaccionan frente a los estruendos con taquicardias que pueden provocarles la muerte; los gatos suelen correr detrás de los explosivos por simple curiosidad pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse; los insectos y otros animales pequeños poco pueden hacer para no ser dañados, la pirotecnia es para ellos un explosivo de gran tamaño, y aún el ruido los "fumiga"... ES NECESARIO? Brindemos mirando hacia el cielo y viendo de verdad esos "fuegos artificiales" a los que rara vez prestamos atención: LAS ESTRELLAS...

Virginia Gawel & Eduardo Sosa
CENTRO TRANSPERSONAL DE BUENOS AIRES

www.centrotranspersonal.com.ar