.............................................................................................................
Más de 8.000 personas afines de todo el mundo participan de esta Red de Pensamiento Sensible. Para suscribirte gratuitamente al boletín semanal clickear aquí.
..............................................................................................................
Para pensar juntos...: "Lo que cuenta es lo que aprendes después de saber" John Wooden

martes, 21 de septiembre de 2010

Cantando para ayudar (y ayudarse!)


El 4 de septiembre pasado pudimos organizar con profesionales alumnos del Centro un Taller gratuito a beneficio del Proyecto “Reencuentro con la Diversidad”, destinado a 95 menores en riesgo de entre 6 y 14 años de Monte Chingolo (Lanús) . Se busca apoyar su despliegue mediante el JUEGO y el ARTE como medio efectivo para la disminución de la violencia, así como la prevención de la delincuencia y la drogadicción. El taller se tituló

CANTO VITAL : Una experiencia Grupal para afirmar tu identidad esencial a través de la voz. Mediante prácticas de Sonido Grupal, los participantes exploraron el mundo interno convirtiéndose a su vez en en instrumentos, resonando con otros que están en la misma búsqueda. (Para destrabar los condicionamientos que apresan tu pecho o tu garganta y abrir nuevos canales hacia nuestra Verdadera Voz!) Coordinó: Alicia Ciara (Cantante, Docente, Investigadora del sonido vocal como Camino. Para verla y escucharla: www.lamusicadeciara.com.ar ). Gracias, Alicia, por tu pasión y conocimientos! Y gracias a las donaciones de todos los que participaron, pues colaboraron con todo lo que pueda ser útil en esta tarea que desarrollan con una increíble vocación y desinterés los encargados de este proyecto (su Coordinadora es Laura Díaz. Lic. en Educación, nexo con nuestro Centro). Entre todos se juntaron témperas, pasticolas, telas, papeles de todo tipo y colores, lápices (usados o nuevos!), objetos para componer disfraces, etc. Porque a través de la expresión de la propia Belleza uno va encontrando su sentido de dignidad (tanto los niños, creando, como los grandes, dejando salir... la VERDADERA VOZ!). Quienes hayan participado y quieran expresarse en el Libro de Visitas, clickeando aquí.

No hay comentarios: