.............................................................................................................
Más de 8.000 personas afines de todo el mundo participan de esta Red de Pensamiento Sensible. Para suscribirte gratuitamente al boletín semanal clickear aquí.
..............................................................................................................
Para pensar juntos...: "Lo que cuenta es lo que aprendes después de saber" John Wooden

miércoles, 24 de enero de 2007

Compañeros de Caminos: despertarse mutuamente


Procurar convertir la vida en una experiencia de aprendizaje requiere de mucho coraje, mucha persistencia... Como dijo Silvio Rodríguez, "El que siga buen camino tendrá sillas peligrosas que lo inviten a parar..."

La simbología de antiguas Tradiciones de Sabiduría dicen que, respecto de ese camino interno, el ser humano tiende a dormirse, a quedar desconectado del Sí Mismo, de su verdadera identidad. Y que por eso es tan valioso encontrar Compañeros de Ruta: seres afines que hablen el mismo idioma. El transitar por la vida con esa compañía hace menos arduo el Camino, porque, desde esa Intento compartido, podemos procurar despertarnos los unos a los otros, para estar realmenete Vivos...

Aquí va un bello poema que habla de ello. Que les acompañe!

No permitas que me duerma muy pronto,
o si muy pronto yo me duermoven y despiértame.
Ven a cualquier horade la noche.
Ven silbando por el camino.
Haz ruido en el pórtico. Golpea la puerta.
Haz que me levante de la cama,
que venga hacia ti,
que te deje entrar, y que una luz yo encienda.
Dime que las estrellas del norte están en el cielo
y haz que yo las mire.
O dime que las nubes
acarician a la luna de alguna forma
que nunca antes hicieron, y muéstramelas.
Asegúrate que yo las vea.
Háblame hasta que yo
esté casi tan despierto como tú,
y que comience a vestirme preguntándome
por qué es que yo me fui a dormir en primer lugar.
Dime que la caminata que nos espera es espléndida.
Quiero que no sólo me lo digas pero que me convenzas.
Tú sabes que yo no soy muy difícil de convencer...

ROBERT FRANCIS
[Imagen: Los apóstoles Pedro y Pablo (antiguo ícono cristiano)]

No hay comentarios: