.............................................................................................................
Más de 8.000 personas afines de todo el mundo participan de esta Red de Pensamiento Sensible. Para suscribirte gratuitamente al boletín semanal clickear aquí.
..............................................................................................................
Para pensar juntos...: "Lo que cuenta es lo que aprendes después de saber" John Wooden

miércoles, 24 de enero de 2007

Brindemos por los locos...


[Texto compartido en Navidad de 2006]

No importa tu religión, ni tan siquiera si no te consideraras ligado a ninguna de ellas: el Nacimiento es un símbolo en sí mismo, de modo que, si estás comprometido con el dar a luz lo más genuino de tu identidad, estás trabajando para gestar tu propia Navidad interna, cuando sea que acontezca. El Nacimiento Interno es algo para lo cual han pujado hombres y mujeres de todas las épocas. Y uno se pare a sí mismo en condiciones precarias (así como Jesús nace en la pobreza de un pesebre, Zeus es dado a luz en una cueva...). Ahora, hay algo bien cierto: internamente nadie nace por cesárea. Podrán ayudarnos afectuosos parteros (amigos, familiares, terapeutas...), pero sólo si uno mismo se puja a sí mismo el niño de nuestra Esencia puede expresar su portentosa voz. Y parirse duele... claro que sí! Sin embargo, no hay mayor regocijo que ir viendo coronar al Niño de nuestro Ser, poco a poco, expresándose en cada acto: nuestro propio Alumbramiento.

Quizás algunos te digan que estás loco cuando hablas de estas cosas, y mucho más cuando te entregas a vivir desde ese Intento de autenticidad, de ser coherente con Valores, de bregar para dejar el mundo un poco mejor que como lo encontraste. Felicidades! No eres el único. En este mismo instante hay miles, millones, embarcados en el mismo Intento (sean comprendidos por los demás o no). Démonos a luz a nosotros mismos, y, si podemos, un poquito de luz a la oscuridad del mundo y a quienes estén más tristes hoy, sin hallar brillo en su propia penumbra.

Dijo Carl Jung: "El único propósito de la vida humana es encender una luz en las tinieblas del mero existir". Brindemos por los "locos", los diferentes, los que "no encajan en el mundo", quizás por ser piezas de un Juego luminoso al que anhelarían invitar a todos.


Entonces sí, Feliz Navidad, en todos los sentidos, y para todos... Brindemos por los "locos" y seamos parte de ellos...

Brindemos por los locos, por los inadaptados,
por los rebeldes, por los alborotadores,
por los que no encajen,
por los que ven las ocas de una manera diferente.
No les gustan las reglas y no respetan el status-quo.
Los puedes citar, no estar de acuerdo con ellos,
glorificarlos o vilipendiarlos.
Pero lo que no puedes hacer es ignorarlos.
Porque cambian las cosas.
Empujan adelante la raza humana.
Mientras algunos los vean como locos,
nosotros vemos el genio.
Porque las personas que se creen tan locas
como para pensar que puedan cambiar el mundo,
son las que lo hacen.

Jack Kerouac
[Imagen: Magda Francot]

No hay comentarios: