.............................................................................................................
Más de 8.000 personas afines de todo el mundo participan de esta Red de Pensamiento Sensible. Para suscribirte gratuitamente al boletín semanal clickear aquí.
..............................................................................................................
Para pensar juntos...: "Lo que cuenta es lo que aprendes después de saber" John Wooden

martes, 22 de marzo de 2011

Mujeres-Hombres-Mujeres: Por un mismo idioma

Bendito el hombre que no ha maltratado a la mujer que lleva dentro: que no acalló su intuición, que no suprimió su ternura, que no renegó de su pecho vulnerablemente fuerte. Generación tras generación, otros hombres amordazaron en las mujeres del afuera la delicadeza que llevaban dentro: se mutilaron mutilando, se disminuyeron disminuyendo. Hoy, un hombre completo sabe que una mujer es su par: si necesita someterla, es que está sometiendo también una parte de su propia identidad.

La mujer de hoy emerge por las que pujaron antes para emerger, y por las que siguen pujando en denodado esfuerzo. En la antigua China, la opresión que vivían las mujeres es hizo desarrollar su propio lenguaje secreto: lo bordaban en los pañuelos, lo dibujaban en cerámicas y abanicos, lo murmuraban. Sólo ellas lo entendían: el Nu Shu. Descubierto en 1950, recién en 1982 pudo traducirse. La sabiduría que develó sorprende por su integridad, conservada por siglos y siglos, ignorada por los hombres…

Que no hablemos más idioma secretos: que hombres y mujeres tengamos un mismo idioma, -más allá de las singularidades-, pues la mujer lleva un hombre dentro de sí, y el hombre una mujer implícita. Seremos tan íntegros como igualitario sea nuestro modo de estar con el otro: bendito el hombre completo, bendita la mujer completa, pues ninguno de ellos necesita rebajar al otro para sentirse Ser. Aquí, un fragmento de "El Tao de las Mujeres”, basado den el Nu Shu, bajo la interpretación de Pamela Metz y Jacqueline Tobin (Gaia Ediciones):

"Del Tao emergen las historias
que conectan a todas las mujeres.

Los hilos han estado escondidos
durante miles de años.

Los caminos han estado desgastados por los
pies de aquellas que anduvieron antes.

Las historias fueron silenciadas.
Las vidas olvidadas.

Ahora el silencio se rompe;
un coro se eleva. Las mujeres hablan.

Emergencia."

Autora del texto: Virginia Gawel.
Imagen: Pilar Ríos (aquí
su blog) Quienes desearan reproducir este material por medios gráficos, informáticos o radiales no requieren de autorización; simplemente citar como fuente la autora y el sitio web www.centrotranspersonal.com.ar

§ Suscripción gratuita: Para recibir nuestro boletín digital "Pensamiento Sensible", nuestro material gratuito y noticias sobre nuestras actividades podrás suscribirte clickeando aquí.

§ Para contactarnos: info@centrotranspersonal.com.ar , tel.: (011) 15-5377-2025 (desde el exterior discar 54-911-5377-2025 ).

§ Nuestro Libro de Visitas: Podrás expresarte sobre este tema y tus propias inquietudes (así como leer a gente de todo el mundo que ha ido pasando por ese espacio) clickeando aquí.

- Nuestro Canal de YouTube: Con nuestros propios videos sobre estos temas, clickeando aquí.

* Próximas actividades (por internet y presenciales):

Siempre apuntando a un Proceso de Formación Continua en el Paradigma Transpersonal, desde la integración académica de las Psicologías de Oriente y Occidente, comenzaremos el año lectivo con las siguientes propuestas:

§ Seminario grupal por internet: Psicología Transpersonal: Fundamentos Vivenciales de las Psicologías de Oriente / Occidente; comienza el 5 de Abril (duración bimestral). Docentes: Virginia Gawel & Eduardo Sosa. Desde cualquier lugar del mundo, con material didáctico y clases on line, en contacto directo con los docentes y compañeros. Solicitar programa y material gratuito clickeando aquí.

§ En Buenos Aires (presenciales):"Vínculos y Emociones desde la Psicología Transpersonal": A partir del 9 de abril, en Palermo (duración cuatrimestral, a cargo de la Lic. Virginia Gawel, Psicóloga, co-Directora de este Centro). Programas y material didáctico gratuito clickeando aquí . "Mindfulness y ansiedad: Prácticas para volver al propio Eje": Taller teórico-vivencial a cargo de la Lic. Fanny Libertun (Psicóloga, Psicopedagoga, Directora del Espacio Terapéutico Zona Transpersonal). Comienza el 16 de abril, en Palermo; duración bimestral. También la Lic. Libertun coordinará una Jornada Viencial sobre Mindfulness o Atención Plena: ABRIR LOS SENTIDOS. Cerca del río, volviendo a percibir...(el domingo 10 de abril, en Acassuso). Para mayor información clickear aquí.

§ Para los alumnos del Instituto Potencial Humano de Madrid: Psicología Transpersonal Nivel 1 (por internet, con inscripción a través del Practitioner organizado por el IPH; ver su sitio web clickeando aquí).

- Asistencia psicológica desde este enfoque: Enfocada no sólo en los aspectos conflictivos o difíciles, sino esencialmente en alinearse con lo más genuino de la propia identidad, desplegando potencialidades y reconociendo lo más sano de sí. Podrás leer aquí las caracterísiticas de este enfoque. En mayo iniciaremos un Grupo Terapéutico con enfoque Humanista-Gestáltico, a cargo de Eduardo Sosa (Co-Director de este Centro). Informes clickeando aquí o llamndo al Tel.: (011) 15-5377-2013.

- Acción Solidaria: Con sólo un click aquí podrás formar parte de distintas campañas de ayuda: recolección de calzados para niños del Chaco, construcción de hogares para gente sin techo en Bariloche, y muchas más. Red Solidaria: garantía de responsabilidad en el servicio hacia los demás. Gracias por acompañarnos a participar!





No hay comentarios: