.............................................................................................................
Más de 8.000 personas afines de todo el mundo participan de esta Red de Pensamiento Sensible. Para suscribirte gratuitamente al boletín semanal clickear aquí.
..............................................................................................................
Para pensar juntos...: "Lo que cuenta es lo que aprendes después de saber" John Wooden

domingo, 10 de junio de 2007

Elegir la desnudez

"Soñé que iba a una fiesta y de pronto me daba cuenta de que... estaba desnudo! En un callejón encontraba ropa. Me probaba una y otra prenda, pero todas me quedaban ridículas... Qué desesperación!" Con distintas versiones, este sueño es muy común. ¿Alguna vez lo soñó? Ojalá! Por qué? Porque, si bien cada sueño debe ser interpretado según la situación del soñante en particular, con frecuencia una vivencia onírica como ésta representa un aviso del Inconsciente, que podría descifrarse como: "Ya no finjas más, no pretendas más, no te disfraces más: SÉ EL QUE ERES!"

Es que para encajar en el mundo, ser queridos / respetados / deseados / protegidos (etc....) adoptamos distintos disfraces. En tal situación, somos como un pájaro pardo que se sintiera inadecuado por serlo, y decidiera entonces pegarse una pluma roja en el pecho, para ser "más atractivo". ¿Qué le sucedería? Atraería a pájaros que no serían los de su especie! Sí: siendo quienes no somos atraemos una vida que no es la nuestra: parejas, situaciones, amigos, profesión... Si el proceso de alguien va bien encaminado, en algún punto se hartará de la pluma roja: abdicará de todo esfuerzo por esconder partes de sí y sobreactuar otras para irradiar cierta imagen hacia los demás.

La tarea de los Asesores de Imagen que tienen muchos políticos es buscar estrategias para causar cierta impresión social (y no otra). Así, manipulan la opinión pública. Rechazante, ¿verdad? El problema es que dentro nuestro solemos tener un Asesor de Imagen que se preocupa de que seamos vistos de determinada manera. Necesitamos rescindirle su contrato! Pues sostener esas imágenes demanda una energía preciosa que podríamos destinar, en cambio, a desplegar LO QUE REALMENTE SOMOS. Elegir la desnudez, más que una decisión, es un proceso. En la Psicología Transpersonal se le llama "convertirse en el Segundo Adán": desnudos, dejándonos ver tal como somos. Qué descanso para el espíritu que es esa autenticidad!

Aquí van unas palabras del lama contemporáneo Chogyan Trungpa, para que, si se siente en resonancia con esto que hoy le convidamos, le acompañen ...


“No es exactamente cuestión
de quitarse la armadura.
Se trata de ver
la posibilidad de desnudez,
de ver que uno puede relacionarse
desnudamente con las cosas.
Así, en algún momento,
el relleno que uno lleva
alrededor de cuerpo
se torna superfluo.

No se trata tanto
de renunciar a la máscara,
sino de que la máscara comience
a renunciar a uno,
debido a que ya no cumple
ninguna función."

CHOGYAM TRUNGPA

- CONFERENCIA y MATERIAL GRATUITO: Hoy, domingo 10 de junio, a las 18.00 (hora argentina) ofreceremos una Conferencia Virtual gratuita con el título "Nuestro pasado y los sueños: el laboratorio del Inconsciente". Si quisiera sumarse a esta experiencia de la que participarán personas desde todo el mundo, clickee aquí. (Si Ud. está leyendo esta información pasada esa fecha, podrá solicitarnos la copia del texto de esa conferencia enviando un mail a info@centrotranspersonal.com.ar) Para acceder a material gratuito sobre ese tema clickear aquí.

- NUEVO BLOG: Hemos inaugurado un nuevo blog, llamado Onírica 2000. En él podrá hallar material relacionado con el tema del Inconsciente y los sueños, e iremos renovándolo frecuentemente, para convidar herramientas que le puedan ser de utilidad en el conocimiento de sí. Para visitar ese blog, clickee aquí.

- FOROS y LIBRO de VISITAS: Si quisiera expresar su impresión sobre este texto o sobre lo que encuentre en nuestro Blog, clickeando
aquí podrá hallar nuestro Libro de Visitas. También a clickear aquí encontrará los Foros abiertos, donde podrá expresar su propia experiencia, para APRENDER TODOS DE TODOS...

Imagen: Serge Raynaud de la Ferriére

No hay comentarios: