.............................................................................................................
Más de 8.000 personas afines de todo el mundo participan de esta Red de Pensamiento Sensible. Para suscribirte gratuitamente al boletín semanal clickear aquí.
..............................................................................................................
Para pensar juntos...: "Lo que cuenta es lo que aprendes después de saber" John Wooden

domingo, 1 de julio de 2007

"No tengo tiempo!!!"

"Ya estamos a mitad de año!!", "Se me fue la semana y no hice lo que quería...". A Ud. le pasa? Algunos científicos hablan de que esto no es meramente una sensación personal: lo que se conoce como "Teoría de la Resonancia Schumann" dice que la Tierra tiene un campo magnético que ha pulsado desde siempre con un ritmo preciso: 7,83 pulsaciones por segundo, pero que en estos tiempos está acelerando hacia 12 ciclos por segundo. Bien: nuestro organismo está hecho de la Tierra, y sus ritmos vibran en total sintonía con los de la Naturaleza, de manera que esa aceleración del pulso terrestre podría oficiar como de marcapasos respecto de los ritmos de nuestro organismo, generando una sensación de aceleración en el paso del tiempo, que haría que experimentemos un día de 24 horas... como si fuera de 16!!

Será así? Aún no se ha dicho la última palabra respecto de este postulado, pero en la experiencia personal parece bien posible, verdad? Esto nos habla también de que la Tierra no es meramente un cascote gigante que flota en el Cosmos, sino un ser viviente, con su propia inteligencia, sus ciclos, su realidad. Tal vez pueda Ud. sentirla ahora mismo, bajo sus pies, como un inmenso animal redondo... que necesita de nuestro afecto y cuidado!

Sea como sea, el tiempo se escurre. Cómo hacer para atraparlo? En este mismo instante, al leer estas palabras Ud. está tomando este tiempo para sí mismo. Qué bueno! Si no nos detenemos cada día un instante en esa vertiginosidad para mirarnos a nosotros mismos, nuestra vida marcha como por inercia hacia donde ni siquiera nos damos cuenta. Es vital reordenar nuestro día, nuestra semana, priorizando lo que realmente importa. Así lo hacen quienes saben que les queda poco tiempo de vida. Y así, en realidad, es para todos nosotros, pues la vida humana es breve. Sin embargo, neciamente a veces procuramos "matar el tiempo". En vez de "matarlo", necesitamos DAR VIDA AL TIEMPO! Es nuestro único capital: invirtámoslo, en lo posible, sólo en lo que valga la pena. Hacer cada día algo fuera de la rutina: pequeños momentos no-olvidables, que aporten SIGNIFICADO al diario vivir. Aquí va un poema para acompañarle...

Día cotidiano:
déjame apreciar el tesoro que tú eres.
Déjame aprender de ti, déjame quererte y honrarte
antes de que te vayas.
No me dejes pasar por ti buscando
un mañana perfecto y extraño.
Permíteme sostenerte por un rato
porque esto no será siempre posible.
Porque quizás algún día
clavaré mis uñas en la tierra,
enterraré mi cara en la almohada,
me pondré muy tenso, levantaré mis manos al cielo...
y lo que más querré en el mundo
es que tú regreses.

Mary Jean Iron
Ah! Le damos una BUENA NOTICIA! Hemos abierto un nuevo FORO para que quienes lean los Pensamientos Sensibles da cada semana pueda expresar su propia impresión, o su experiencia personal acerca de cada tema. Podrá encontrarlo clickeando aquí , junto con otros Foros también abiertos, para leer o participar.
Imagen: "Fathertime" , de Don Tatro.

No hay comentarios: